lunes, 28 de marzo de 2011

LABORATORIO DE MONITORES TRC

experiencia
1.se comienza a desarmar nuestro trc y quitar su carcasa respetiva.


2.proceemos a descargar nos electro estaticamente y para ello se utiliza un destornillador y un caiman  para hacer polo a tierra y asi poder descarga totalmente la fuente de poder,la ventosa que aumenta el voltaje y nos proyecta las imagenes del adaptador de video en forma de electrones.

3.esta costituido por el catodo donde la energia es negativa (los eletrones) y el anodo que es la salida es positivay un cañon de electrones que hace que los eletrones reboten contra la placa refratante y chocan con la patalla luminiscente en forma vertical y horizal.
3.1el catodo acelera los electrones y el anodo hace que choquen.
4.tiene tambien una parte logica y mecanica.
la logica se compone de circuitos integrados y encapsulados,memorias eprom y un procesador,un trasformador,diodos ceramicos,un fusible,etc.





funcionamiento mecanico:
Los electrones son emitidos por un cátodo de caldeo indirecto situado en el cañón de electrones. Una serie de rejillas de potencial positivo con respecto al cátodo aceleran los electrones a medida que éstos pasan a través de ellas. A continuación, los electrones atraviesan una serie de ánodos en forma de rosquilla que dirigen la corriente de electrones para que golpeen sobre la pantalla luminiscente como finas punzadas. Entre el cañón de electrones y la pantalla existen dos conjuntos de placas deflectoras eléctricas, o bien dos conjuntos de bobinas deflectoras magnéticas. Las placas deflectoras eléctricas se utilizan en los tubos catódicos pequeños, mientras que las bobinas deflectoras magnéticas se emplean en los tubos catódicos grandes, ya que en éstos se requiere una deflexión amplia, por ejemplo en los tubos de televisión.
En los tubos catódicos que contienen placas deflectoras eléctricas, un par horizontal de placas controla el movimiento del haz de electrones hacia arriba y hacia abajo, mientras que un par vertical controla el movimiento del haz de izquierda a derecha. En cada par de placas, una de ellas tiene una carga de electricidad negativa y la otra una carga positiva. Si las cargas son de idéntico valor, el haz golpeará el centro de la pantalla luminiscente. Si las cargas no son iguales, el haz de electrones será desviado. El grado de deflexión dependerá de la tensión aplicada a las placas. A medida que varíe la señal aplicada a las placas horizontales, variará la mancha de luz sobre la superficie del tubo, que se moverá hacia arriba o hacia abajo, según los cambios de tensión. Si varía la tensión de las placas verticales, el haz de electrones se moverá horizontalmente en la superficie del tubo.
Las bobinas deflectoras magnéticas funcionan de manera similar, con la diferencia de que el haz de electrones es desviado por las variaciones en la potencia de los campos magnéticos que atraviesa.











No hay comentarios:

Publicar un comentario